Rutas en coche para disfrutar todo el año pero en especial en verano.
Se acercan las tan esperadas vacaciones y nada mejor que coger el coche y escaparte por algunas carreteras de nuestro país. No hace falta irnos muy lejos para disfrutar de paisajes maravillosos y mágicos.
Hemos seleccionado algunas de las rutas que seguramente te sorprenderán.
Ruta de Don Quijote
En esta ruta podrás descubrir algunos de los paisajes por los que pasó el ingenioso Don Quijote de la Mancha, uno de los personajes más ilustres de Castilla la Mancha.
Puedes comenzar por el maravilloso pueblo de Campo de Criptana donde encontrarás los molinos de viento con los que luchó el hidalgo protagonista. Finalmente puedes llegar hasta Tomelloso rodeado de viñedos, habiendo hecho escala en Argamasilla de Alba donde encontrarás su fabuloso castillo y el parque natural de las Lagunas de Ruidera.
Ruta de la Alpujarra granadina
En esta ruta te sorprenderán los paisajes medievales y los pueblos que se alzan en las laderas de las montañas.
Puedes empezar tu ruta en Pampaneira paseando por su calles típicas árabes, pasando por Poqueira y Lanjarón conocido por sus manantiales y balnearios. Si finalizas en Ugíjar podrás disfrutar de sus típicos dulces moriscos y frutas confitadas.
Ruta enoturística en el Priorat
Recorrer esta comarca en coche es la mejor manera de disfrutar de la historia y gastronomía de la zona.
Encontrarás infinidad de bodegas que puedes visitar y donde degustar sus catas de vino. Pero tampoco te puedes perder la cartuja de Escaladei y los paisajes de Siurana, un pueblecito de cuento junto a su embalse y el de Guiamets.
Ruta valle del Jerte
La época ideal para realizar esta ruta es en la época en la que los cerezos florecen, pero para disfrutar de estos paisajes puedes aprovechar cualquier época del año.
Comienza en Plasencia pasando por Casas de Castañar, Cabezuela del Valle y Jerte. No olvides disfrutar de la panorámica del valle con el embalse de Plasencia desde el puerto de Tornavacas.
Ruta de las marismas de Santoña
En la reserva natural de las marismas de Santoña y Laredo podrás disfrutar de paisajes de mar y montaña. Imprescindible probar sus anchoas y las nécoras de Noja.
En esta ruta pasa por Noja, Santoña y Laredo y visita las playas de Tregandín y Ris.