Museos de coches
Los museos de coches son la mejor alternativa para disfrutar de ellos si eres un auténtico fanático de los automóviles. Estos son unos de los mejores museos que no te puedes perder. Podrás disfrutar y contemplar de cerca los coches más deseados, potentes, clásicos y populares de la historia.
Sin tener que salir del país puedes visitar los siguientes museos:
- Museo del automóvil de Málaga
Con casi 100 vehículos en exposición, encontrarás una gran variedad de modelos pertenecientes a diferentes etapas. La colección del museo está dividida en zonas temáticas, desde Belle Époque, pasando por los años 20, tradición inglesa y tunning. En este museo no solo encontrarás coches, también encontrarás obras de arte que provienen de piezas de coches recicladas y moda, donde encontrarás cientos de ejemplares de ropa de las diferentes épocas.
- Museo de la historia de la automoción
Es el único museo público en España dedicado al motor y lo encontrarás en Salamanca. Con más de 200 automóviles históricos y miles de accesorios relacionados con este mundillo, el principal objetivo es mostrar la evolución del automóvil desde sus principios hasta la actualidad.
- Museo de los Jardines de Sabatini
En pleno centro de Madrid encontrarás este museo ubicado en el interior de un hotel donde encontrarás una excelente colección de vehículos antiguos y clásicos con fotografías de Madrid de la época.
- Museo Fundación RACE
Encontrarás una selecta muestra de automóviles desde sus comienzos, ubicado en los bajos de las tribunas del circuito del Jarama. Los automóviles que encontrarás son de gran valor histórico rescatados a mediados de los años 50 valorando la conservación y originalidad de sus piezas. Disponen de una gran biblioteca con miles de volúmenes dedicados a la historia del automovilismo.
- Museo Torre de Loizaga
A escasos kilómetros de Bilbao, encontrarás una selecta colección de coches antiguos, clásicos y deportivos junto con la única colección de Rolls-Royce en Europa, con todos los modelos fabricados desde el inicio a final del siglo XX.
Si quieres traspasar fronteras tienes para todos los gustos:
- Museo de Caramulo
En uno de los edificios de este museo de Portugal, encontrarás una exhibición permanente de automóviles, triciclos antiguos, bicicletas y juguetes. En el otro podrás disfrutar de pintura, escultura, mobiliario y tapicería que van desde la era romana hasta la épica contemporánea.
- Petersen Automotive Museum
Si realmente te gustan los coches no te puedes perder este museo que encontrarás en Los Ángeles (EEUU). Encontrarás desde coches de películas hasta coches que sorprenden en la actualidad además de prototipos, coches antiguos y motos.
- Museum Mobile
Es un museo con una gran variedad de vehículos de la historia de Audi y de sus empresas predecesoras que encontrarás en Alemania. Encontrarás vehículos, motocicletas, bicicletas y los clásicos descapotables de los años 30.
- Simeone Museum
Tendrás que viajar hasta Philadelpia (EEUU) para visitar la mayor colección de automóviles deportivos de carreras. Encontrarás desde los menos comunes a los más significativos y podrás observar, oír y sentir como eran los coches cuando competían.
- Museo Porsche
En Alemania podrás vivir de cerca la historia de Porsche, encontrando legendarios coches de carreras y vehículos de serie. Cuenta con 80 exposiciones con una gran variedad de modelos históricos.