Marcos Moure, fundador y presidente de Grupo Moure, asegura que “el grupo continuará con su apuesta por un modelo de negocio híbrido: una gasolinera digitalizada con asistencia de personal en pista en horario diurno”.
El holding de empresas Grupo Moure ha adquirido las tres estaciones de servicio con las que Petroest cuenta en Mallorca (dos en Palma y una en Manacor). Con esta compra, la red de estaciones de servicio Autonetoil – Elefante Azul en las Islas Baleares aumenta hasta los 11 centros ubicados en Mallorca (8), Menorca (2) e Ibiza (1). Petroest es una empresa mallorquina dedicada a la explotación de estaciones de suministro “low cost” que abrió su primer centro en Palma en verano del 2015.
«Esta adquisición representa un paso importante en nuestro compromiso por ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes en Mallorca«, comenta Marcos Moure, fundador y presidente de Grupo Moure, quién añade, «nos sentimos emocionados de aumentar la presencia en las Islas Baleares y poder dar la bienvenida a los clientes habituales de estas instalaciones. A partir de ahora seguirán recibiendo la misma calidad de productos y servicios, solo que bajo las marcas de Autonetoil y Elefante Azul«.
Nuevos centros Autonetoil – Elefante Azul en Mallorca
Con la incorporación de los centros de Petroest, Autonetoil y Elefante Azul amplían su red de estaciones de servicio abiertas las 24 horas en Palma de Mallorca, con una gasolinera ubicada en Son Rossinyol y un centro mixto (gasolinera y centro de lavado) en Son Fuster. En la zona de Manacor, el nuevo centro Autonetoil está ubicado en Son Suau, en la carretera hacia Porto Cristo. “Es importante destacar que conservaremos la plantilla de trabajadores de Petroest, de manera que todos ellos continuarán con sus respectivas labores solo que ahora para Autonetoil y Elefante Azul”, explica el directivo.
“Los clientes actuales de Autonetoil en Mallorca se beneficiarán enormemente, pues contarán con más opciones para el repostaje de combustible y lavado de vehículos”, afirma Marcos Moure. Hasta el momento podían acudir a los centros de Palma Son Pendola (delante de IKEA), Palma Can Valero, el lavadero de coches de Palma en Mercè Rodoreda e Inca.
Plan de expansión nacional
Marcos Moure destaca que “estamos cumpliendo con nuestro plan estratégico 2025, creando una red de establecimientos con una propuesta de valor diferente y muy valorada por nuestros clientes y usuarios”. Este crecimiento de la red de estaciones de servicio Autonetoil – Elefante Azul se está basando en proyectos que comienzan desde cero (por ejemplo, la reciente apertura del nuevo centro Autonetoil – Elefante Azul de Manacor) como gracias a la adquisición de estaciones de servicio ya existentes (como es el caso de Petroest).
Con estas nuevas aperturas el número total centros que Grupo Moure tiene en España asciende hasta 71, divididos en 51 centros Elefante Azul -siendo de estos 20 propios y 31 franquicias-, y 20 estaciones de servicios Autonetoil -18 de las cuales son propias y 2 franquicias-.