Los vehículos, señales de tráfico y semáforos compartirán datos
Cada vez los automóviles salen de fábrica más y mejor equipados con sistemas de navegación, sistemas electrónicos, sensores y nuevas tecnologías integradas, pero el camino sólo ha hecho que comenzar.
El futuro inmediato es la conectividad entre los coches, es decir que la información que se recoge y gestiona ahora mismo no se quede sólo en el propio coche sino que se transmita y comparta con los demás.
De esta manera el fabricante Continental está desarrollando Dynamic e-Horizon, que se trata de un programa que aprovecha las tecnologías móviles para compartir e intercambiar información con otros vehículos
El sistema va captando información de señales de tráfico, semáforos, radares,… y en base a ella va actualizando los mapas interactivos de sus usuarios.
De esta manera un conductor puede saber lo que ocurre unos kilómetros más adelante, como por ejemplo que haya la salida de niños del colegio, un accidente, tráfico parado.
Además se están desarrollando otras innovaciones como la sustitución de los retrovisores por unas cámaras de visión envolvente de manera que en lugar de mirar a los retrovisores como se hace actualmente, el conductor tendrá en el salpicadero unas pantallas con una panorámica de 180 grados.
Más información haz clic aquí.