En proceso de investigación cuatro innovaciones que serán realidad en pocos años
Películas o series como Minority Report, James Bond o El Coche Fantástico nos mostraban como los coches que tenían Tom Cruise, James Bond o Michael Knight hacían cosas espectaculares como llamar al coche a través del reloj o que de los neumáticos salieran clavos. Algo que en esos años era inimaginable que llegara a convertirse en realidad.
En estos momentos las marcas de automóviles están investigando soluciones futuristas sobre todo para mejorar la seguridad y el confort de los coches y también para facilitar la interacción entre conductor y vehículo.
Os mostramos cuatro de ellas:
- Control por gestos: un simple movimiento de mano permitirá abrir el techo, ajustar el asiento o realizar una llamada. Marcas como BMW, Audi, VW o Mercedes tienen previsto ofrecerlo antes de 2020.
- Brillo de noche: una pintura especial recogerá la radiación solar para utilizarla haciendo que el coche resplandezca cuando sea de noche. Nissan ya está trabajando en esta solución.
- Aparcamiento remoto: Nos permitirá bajarnos del coche y dar una orden al vehículo para que haga la maniobra de aparcar por si solo. A través de tabletas o móviles el conductor puede ordenar al vehículo que aparque o que vaya a recogerle. Volvo es la marca que tiene esta solución de forma más avanzada. Parece que esta solución así como el piloto automático por autopista serán las que primero llegaran al mercado.
- Neumáticos superdotados: Los ingenieros de Goodyear están trabajando con dos prototipos de neumáticos futuristas. Uno de ellos produciría electricidad bien cuando se está parado captando la radiación solar o bien en marcha transformando en electricidad las deformaciones que sufre la cubierta al circular. La energía que se genera alimenta la batería y sería muy útil para la autonomía de los coches eléctricos. El otro prototipo incluye unas cámaras de aire que se pueden inflar y desinflar para cambiar la forma de la banda de rodadura de manera que se logre un mayor agarre en curva y además reducir el riesgo de aquaplanning.
Encontrarás más información aquí.