Nuestro Blog

Viajar en coche con niños en vacaciones

Jul 14, 2015 | Actualidad

Algunos consejos sobre como hacer más seguro y distraído el viaje en coche con los niños

En verano los viajes en coche con niños aumenta debido a los desplazamientos por vacaciones.

Con motivo de ello es recomendable tener en cuenta algunos consejos que hagan más seguro y también más distraído el trayecto.

En cuanto a la seguridad los niños deben viajar siempre en los asientos traseros y en la sillita que les corresponda según su talla y peso, con el cinturón y/o arnés de seguridad bien ajustado.

Hay que tomar precauciones al subir y bajar del vehículo de manera que siempre lo hagan por la puerta más cercana a la acera y en caso de parar el coche nunca deben quedarse solos en el interior.

Pero el viaje puede resultar muy pesado si no tenemos en cuenta una serie de aspectos que lo hagan más divertido y con ello evitemos las rabietas y lloros de los más pequeños.

Para ello es recomendable tener una temperatura adecuada en el coche, poner música y vestirlos con ropa cómoda. Si además llevan consigo su muñeco preferido y se les va contando cosas acerca del viaje se les hará más ameno el trayecto.

También se puede recurrir a toda una variedad de juegos para realizar durante el desplazamiento, como por ejemplo: palabras que empiezan por, el personaje, canciones, el avión, …. Estos y otros más los puedes encontrar haciendo clic Aquí – Diviértete en el coche

También se debe tener en cuenta que es recomendable realizar paradas cada dos horas para poder ir al baño, estirar las piernas, beber agua, …

¿Aún no sabes porqué elegir Elefante Azul?

+34 93 680 21 44

info@elefanteazul.com