Tipos de conductores según su comportamiento | Elefante Azul

Nuestro Blog

Tipos de conductores según su comportamiento

May 19, 2016 | Actualidad

Os contamos los tipos de conductores según su comportamiento.

Existen varios tipos de conductores según el comportamiento que tienen mientras circulan.

Circulando por carretera nos podemos encontrar con muchos tipos de conductores según la personalidad y la manera de reaccionar de cada uno. A continuación os mostramos una lista de los más habituales.

Compulsivo: Este tipo de conductor es muy sencillo de detectar ya que suele ser un conductor impaciente que suele abusar de la bocina. El típico ejemplo es el que cuando el semáforo se pone en verde no deja pasar ni un segundo y se pone a pitar como un loco para que el conductor que tiene delante se ponga en marcha.

Normal: Los conductores normales suelen ser por suerte los más habituales. Son tranquilos, no llevan prisa y respetan las normas.

Débil: Son conductores sumisos y obedientes a las normas de circulación.conduccion_rapida

Agresivo: Este conductor es uno de los más peligrosos. Se diferencia por la gran velocidad a la que suele circular y la peligrosidad realizando cambios de carriles y adelantando.

Pasivo: Es todo lo contrario al anterior. Es el típico precavido, no tiene prisas y valora ante todo la seguridad. Su único objetivo es llegar a destino.

También son frecuentes los conductores kamikaces. La definición de kamikace, significa “Avión suicida del ejército japonés que en la Segunda Guerra Mundial se estrellaba voluntariamente cargado de explosivos contra el objetivo enemigo”. Viendo esta definición, nos podemos hacer una idea de las características de estos conductores. La siguiente lista de tipos de conductores kamikaces, nos definen a cada uno de ellos.

Pagado: Es el conductor que se comporta como un kamikace a cambio de dinero, normalmente por una apuesta.

Violento: Suelen ser los que quieren ser líderes de un grupo que viven por la competitividad con otros.

Erróneo: Este conductor no pretende ser kamikace pero por causa de una distracción o la mala señalización acaban convirtiéndose en uno de ellos.

Toxicómano: Se detecta muy fácilmente, ya que conducen bajo los efectos del alcohol y las drogas.ebrio

Desequilibrado: Este conductor sufre problemas de comportamiento, no distingue lo que está bien y lo que está mal y además disfruta viendo cómo otros conductores lo pasan mal por su culpa.

Resentido: Es el típico indignado que está resentido con la sociedad y lo único que pretende es hacer daño a otros conductores.

Aburrido: Normalmente está cansado de la monotonía de su vida diaria y conduciendo de forma temeraria es la única opción que le produce placer.

Imitador: Es el que se contagia de otros conductores kamikaces y los imita. Estos pueden llegar a generar un pique entre ellos llegando a provocar una carrera.

Suicida: El único fin que tiene este conductor es quitarse la vida, con lo que no le importará si pone en peligro a otras personas o incluso que mueran.

Huidizo: Es el clásico de las persecuciones policiales. Se puede llegar a meter en dirección contraria y a gran velocidad para poder escapar de sus perseguidores.

Y ahora la pregunta… ¿Qué tipo de conductor eres tú?

¿Aún no sabes porqué elegir Elefante Azul?

+34 93 680 21 44

info@elefanteazul.com