Nuestro Blog

¿Qué debemos guardar en la guantera del coche?

Nov 5, 2014 | Actualidad

Las cosas más importantes que debemos tener a mano en la guantera del coche

Siempre acostumbramos a llenar la guantera del coche con más cosas de las que realmente son imprescindibles que tengamos a mano, e incluso en ocasiones nos olvidamos de éstas últimas y llenamos la guantera del coche con cosas que son totalmente prescindibles.

Por eso es importante que tengamos en cuenta las cosas más importantes que debemos tener a mano en el coche e incluso antes de que salgamos de él.

El chaleco reflectante es un elemento obligatorio que se tiene que llevar siempre en el coche pero además si por avería u otro motivo se tiene que parar el coche en carretera deberás salir del coche con el chaleco ya puesto, por tanto es importante tenerlo en la guantera, no en el maletero como ocurre en varias ocasiones.

En el caso de las gafas de sol es recomendable llevarlas en la guantera para aquellas ocasiones en las que las necesites, sobretodo según la ruta que tengas que realizar y la hora del día en la que la realices, y también si usas gafas graduadas es mejor llevar unas de recambio por si las que llevas sufren alguna rotura de patilla o de cristal.

En cuanto a la documentación debemos recordar que siempre tenemos que tener a mano la tarjeta de inspección técnica, el permiso de circulación y el carnet de conducir pero además aunque no sean obligatorios también es recomendable llevar el recibo del seguro y el recibo del pago del impuesto de circulación.

Además para tener siempre una buena visibilidad es importante tener unas toallitas o una gamuza para limpiar la luna delantera y las laterales de forma que siempre puedas conducir con perfecta visibilidad.

¿Aún no sabes porqué elegir Elefante Azul?

+34 93 680 21 44

info@elefanteazul.com