Nuestro Blog

Los sistemas de navegación integrados sobre el parabrisas del coche

Dic 16, 2014 | Actualidad, Tecnología del automóvil

Además también se dispone del resto de información necesaria para la conducción sobre el parabrisas

Con el sistema HUD se accede a toda la información necesaria para la conducción sin separar la vista de la carretera, lo cual es un buen avance en la seguridad de la conducción.

Con este sistema se puede consultar los mapas del navegador, la velocidad, leer las señales de tráfico, la distancia de seguridad con el vehículo precedente entre otra información, todo ello disponible en el parabrisas, lo que permite las mínimas distracciones al volante.

Sin duda un avance de la industria del automóvil que en este caso ha adoptado un sistema que se desarrolló en la industria militar.

El sistema HUD se compone de tres elementos. Por un lado la superficie sobre la que se proyecta la información, el segundo elemento es el proyector que genera la imagen que se visualiza y finalmente la unidad de computación que es la que recopila y procesa todos los datos.

Algunos fabricantes como Audi, Mercedes, Lexus o BMW ya lo están ofreciendo como elemento de serie u opcional y otros fabricantes como Citroën, Peugeot, Honda o Toyota ofrecen una versión en proyección indirecta.

Si quieres más información haz clic aquí .

¿Aún no sabes porqué elegir Elefante Azul?

+34 93 680 21 44

info@elefanteazul.com