Nuestro Blog

Los espejos retrovisores del mañana

Sep 26, 2014 | Actualidad, Tecnología del automóvil

En revisión un informe que modificará la obligatoriedad de los retrovisores convencionales

La Comisión de Economía de las Naciones Unidas para Europa está revisando un informe que puede dar paso a una ley para modificar la obligatoriedad de los retrovisores convencionales.

En este informe se plantea la evolución de los retrovisores actuales que, para los nuevos coches que salgan de fábrica,  serían sustituidos por cámaras que proyectaran lo que ocurre detrás del vehículo a una pantalla en el interior del mismo.

Aunque la normativa estaría aprobada para el próximo año, su aplicación a la industria del automóvil no se llevaría a cabo hasta los modelos fabricados en el año 2016.

Este tipo de retrovisor tiene muchas más ventajas que los actuales equipados con el sistema de espejo, ya que por ejemplo se eliminarían los actuales ángulos muertos y se mejoraría la aerodinámica de la carrocería, reduciendo de esta manera los consumos y emisiones.

Además cabría la posibilidad de incorporar aplicaciones de seguridad como alertas por cambio de carril involuntario o aviso de adelantamientos.

Algunos de los fabricantes, Volkswagen, Renault, Peugeot y Citröen ya disponen de tecnologías muy avanzadas en este sentido, por lo que parece que esta realidad está realmente muy cercana.

¿Aún no sabes porqué elegir Elefante Azul?

+34 93 680 21 44

info@elefanteazul.com