Nuestro Blog

Logos de marcas de coche, ¿qué significan?

Sep 21, 2016 | Actualidad

Logos de marcas de coche y su significado.

Vamos a descubrir que hay detrás del logo de algunas de las marcas de coches más conocidas.

Cada marca esconde en su logotipo una historia con algunas curiosidades que vamos a descubrir en esta entrada.

ferrariFERRARI

El símbolo de Ferrari se compone de un caballo negro pintado sobre fondo amarillo y las letras SF que significan Scuderia Ferrari. El caballo negro estaba pintado en el lateral del avión de caza de Francesco Baracca, un aviador considerado héroe nacional por sus múltiples victorias en la Primer Guerra Mundial y que fue abatido muy joven. Cuando Ferrari ganó su primer circuito y conoció a la esposa del aviador, le pidió que utilizase el caballo como insignia en sus coches, porque le traería suerte. Ferrari colocó el caballo negro y le añadió el fondo amarillo que representaba a su ciudad natal, Módena.

 

audiAUDI

La palabra AUDI es la traducción al latín de la palabra alemana “horch”, apellido de uno de los pioneros de la industria automotriz alemana, que significa “escucha”.

Los 4 aros que forman el logo significan cada uno de los 4 fabricantes que se fusionaron en 1932, para poder hacer frente a las dificultades económicas derivadas de la Gran Depresión de 1929: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

 

mercedesMERCEDES-BENZ

El logo de esta marca formado por una estrella de 3 puntas, simboliza la capacidad que tienen sus motores para utilizarlos por tierra, mar o aire.

El nombre de Mercedes se debe a que Emil Jellinek, un empresario apasionado de los coches, le pidió a Karl Benz que le construyera un coche de carreras al que decidió llamar Mercedes 35 HP en honor a su hija.

 

Logotipo de PorschePORSCHE

El emblema de esta marca está formado por un escudo que surgió de varios escudos ya existentes. Por un lado las astas de ciervo y las franjas rojas y negras se extrajeron del escudo de la región germana de BadenWürttemberg, y de la ciudad de Stuttgart se cogió el corcel negro. Ferry su creador, le añadió la palabra PORSCHE y Stuttgart.

 

 

SkodaSKODA

Este logo tiene muy definidas cada una de las partes de que se compone. El círculo simboliza el mundo, la flecha la velocidad de fabricación, el ala el progreso y el ojo, la visión de la marca.

 

 

rolls-royce

ROLLS ROYCE

John Scott un empresario impulsor de la industria automotriz en Reino Unido mantuvo un romance con su secretaria. En aquella época era habitual poner estatuillas en los coches y el empresario encargó realizar una mujer en honor a su amante que fue el antecesor del “Espíritu del Éxtasis” que es el emblema actual.

 

alfa_romeoALFA ROMEO

Esta marca italiana eligió la serpiente devorando a un niño que es el símbolo de una de las familias más influyentes de Milán junto con la cruz de San Jorge que es símbolo representativo de esta ciudad.

 

 

Logo CITROEN 05.05 MODIF + REPPROCHESCITROËN

Este logotipo representa la imagen de un engranaje helicoidal doble que fue un invento de su fundador André Citroën.

 

logo_volvoVOLVO

Simboliza al Dios Ares junto con la unión del hierro que representa la consistencia y fuerza de sus coches considerados los más seguros del mundo.

 

 

 

MaseratiMASERATI

Este logo está inspirado en la fuente de Neptuno ubicada en Bolonia, donde se ve al dios del mar con su tridente. Era la ciudad donde vivían los fundadores de esta marca.

 

¿Aún no sabes porqué elegir Elefante Azul?

+34 93 680 21 44

info@elefanteazul.com