Nuestro Blog

Lavado a presión Elefante Azul

Feb 11, 2016 | Actualidad, Video Blog

Limpieza de un coche en los lavaderos de coches Elefante AzulPasos a seguir para un buen lavado a presión en Elefante Azul.

La limpieza es el proceso más importante llevado a cabo durante la vida útil del automóvil.

El lavado con agua caliente a alta presión pulverizada, realiza una acción mecánica más eficiente con una menor cantidad de agua. Lo que nos permite obtener un excelente lavado del coche sin tocarlo.

Fases de lavadoCómo lavamos el coche.

El selector de lavado nos guía durante el proceso para hacerlo más fácil y cómodo, simplemente seleccionando la posición deseada en cada momento, para hacer un lavado rápido,  económico y de calidad. Podemos elegir entre las posiciones siguientes dependiendo del selector disponible:

  • Pre-lavado.  Rociamos con agua caliente a 60 grados, proyectada a baja presión con un primer jabón por el techo, de manera que la suciedad sea reblandecida. Arrastrando las partículas de suciedad de mayor tamaño pegadas a la pintura, y eliminando las manchas difíciles.
  • Lavado.  La secuencia de lavado debe comenzar de arriba a abajo y de las partes más sucias a las más limpias.  Evitando que la suciedad desprendida en la zona superior se deposite en áreas ya lavadas, mientras aplicamos un segundo jabón biodegradable exclusivo con agua caliente a 60 grados a una presión de 90 bares. Garantizando un lavado perfecto. Pasamos del techo a los cristales, capó, laterales, dejando bajos y defensas para el final. Los movimientos con la lanza deben ser rectos, evitando movimientos circulares, y de la parte delantera a la parte trasera.
  • Aclarado.   Lo realizamos con agua dura, retirando rápidamente el jabón.  Pero con la atención de no detenernos en esta fase para evitar dejar huellas de secado.
  • Abrillantado.  No solo aplicamos cera hidrofugante como aditivo para el agua de enjuague del lavado. También actúa como repelente, abrillanta y cuida la carrocería. Proyectado en todo el coche, se asegura un secado rápido, realzando el brillo inicial del vehículo.
  • Acabado.  Aplicamos agua desmineralizada, desde arriba hacia abajo, para dejar el vehículo sin restos de manchas ni gotas en la carrocería y en los cristales.  El agua filtrada mediante ósmosis será evaporada por la temperatura ambiente y el resultado del lavado será impecable. Como recién salido de fábrica. Sin fricción mecánica sobre la carrocería y sin necesidad de secado manual. Esta fase es obligatoria para evitar las huellas de secado.

Para realizar un lavado excelente se deben completar las tres fases Indispensables junto con las dos fases Excelencia, sin olvidar el servicio Limpia Llantas directamente en la pista de lavado.

Lanza de lavadoLa lanza de lavado está especialmente equilibrada y diseñada para un fácil manejo con alta presión.

El principio de la alta presión ofrece la oportunidad de escoger el tiempo de lavado, entretenerse en las partes más sucias hasta conseguir un resultado perfecto con una menor cantidad de agua. Esta tecnología es un procedimiento introducido en España por los centros Elefante Azul. Su nivel de calidad, sencillez, precisión, control de consumo lo hacen único y uno de los más competitivos del mercado.

 

Soporte moto y biciEn cada centro hay una base disponible donde apoyar la motocicleta para un lavado igual de efectivo que el de cualquier otro vehículo.

El lavado libre o la ausencia de lavado, equivale a una contaminación con nefastas consecuencias para el medio ambiente. Distinguimos dos clases de contaminación, una activa y otra pasiva. La primera es cuando lavamos el vehículo en la calle o en casa, contaminando de forma descontrolada.  La segunda, si no lavamos el vehículo las sustancias contaminantes como aceites, hidrocarburos, metales pesados, residuos de neumáticos y pastillas de frenos son arrastradas por el agua de lluvia penetrando con mayor facilidad en la tierra, y por lo tanto, contaminando el subsuelo.

 

 

Lavar el coche regularmente evita una contaminación activa o pasiva del medio ambiente, dejando en nuestras manos el reciclado de los residuos contaminantes. La utilización del agua en poca cantidad es la mejor vía de eliminación de posibles contaminaciones.

Nuestros centros integrales de lavado de coches marcan la diferencia por tener un sistema con:

  • Lavado sin secado: agua desmineralizada.
  • Jabón biodegradable patentado.
  • Agua caliente a 60 grados.
  • Alta presión a 90 bares.
  • Sistema sencillo de 3 fases sin ceras.
  • Recogida y tratamiento de los vertidos.
  • El lavado que consume menos agua.
  • Abierto 24 horas, 365 días.
  • Y todo esto al MEJOR PRECIO del mercado.

En definitiva, selecciona tu propio tipo de lavado, en función del estado de tu vehículo.

 

¿Aún no sabes porqué elegir Elefante Azul?

+34 93 680 21 44

info@elefanteazul.com