Nuestro Blog

La mejor carretera del mundo

May 25, 2015 | Actualidad, Seguridad del automóvil

Elegida la N-222 en el tramo que une Peso Da Régua con Pinhao

Un grupo de expertos han participado en el estudio y elaboración de un informe que determina cual es la mejor carretera del mundo en base a un diagnóstico científico.

El responsable del estudio ha sido el físico cuántico Mark Hadley, quien define las cuatro fases principales de la conducción: las curvas, la aceleración, la velocidad y el frenado.

La mejor carretera del mundoPor tanto la mejor carretera deberá tener el equilibrio justo entre estas cuatro fases ya que deberá ofrecer la emoción de la aceleración y velocidad, poner a prueba la capacidad de conducción en las curvas y el disfrute del paisaje en las rectas.

El estudio ha sometido a 25 carreteras que habitualmente han sido consideradas como las mejores del mundo por parte de los profesionales del motor a la fórmula matemática que han determinados este grupo de expertos, y el resultado ha sido que la N-222 en el tramo que une Peso Da Régua con Pinhao, es decir a medio camino entre Oporto y la frontera española como la mejor carretera del mundo.

Recorre el río Duero con impresionantes vistas de las laderas y con un ratio de conducción de 10 segundos en una recta por cada segundo en una curva ofreciendo de esta manera la mejor experiencia de conducción del mundo.

Otras carreteras que han participado en este estudio han sido: Big Sur en California que ha quedado en segundo lugar y la A535 que atraviesa el río Dane en el Reino Unido que ha quedado en tercera posición.

Si quieres ampliar la información haz clic aquí .

¿Aún no sabes porqué elegir Elefante Azul?

+34 93 680 21 44

info@elefanteazul.com