Nuestro Blog

Entrevista a nuestra franquiciada de Dos Hermanas

Abr 12, 2021 | Artículos

Isabel Ruiz es una emprendedora que decidió hace más de diez años embarcarse en el negocio del lavado a presión, eligiendo como enseña la más conocida por los clientes, Elefante Azul.

Isabel, ¿Qué te impulsó a dedicarte al mundo del lavado del automóvil y a tener tu propio centro de lavado?
Hace ya algunos años de esto, abrimos en 2010. Era un mundo desconocido para mí, ni siquiera había lavado mi coche en ningún autolavado por aquel entonces, pero me pareció un negocio interesante y no muy complicado. Comencé a informarme y lo hablé con mis hijos, a los que les pareció bien.

 ¿Qué es lo que te llevó a formar parte de Elefante Azul?
Desde el primer momento pensamos en la franquicia Elefante Azul, ya que no teníamos experiencia en el sector y consideramos que nos interesaba por la marca y por la implantación de un negocio del cuál no conocíamos nada.

¿Cuándo te planteaste abrir tu propio centro Elefante Azul y por qué?
Fue sobre 2008, hablamos con la franquicia para que vieran un solar que teníamos a la vista y que aún no habíamos comprado. Ese fue nuestro primer contacto, poco después compramos el suelo donde hoy tenemos Elefante Azul.

 Tras 11 años de experiencia ¿Qué balance haces?
Positivo, hoy en día tenemos un negocio consolidado.

Según tu experiencia, ¿Cuál crees que es la diferencia de abrir tu propio negocio por tu cuenta o mediante el sistema de franquicia?
En nuestro caso nos vino muy bien para iniciar en un sector desconocido. Pienso que si conoces el sector en el que vas a trabajar, el tener o no tener una franquicia depende de la fuerza de la marca. En el caso de no conocer el sector hay que valorar la fuerza de la marca y además algo muy importante que es la ayuda que vas a recibir al encontrarte hecho gran parte del trabajo.

¿Cuál es para ti, la diferencia entre trabajar por cuenta ajena como empleado/a o como empresario/a?
En mi caso no he trabajado nunca como empleado, pero creo que depende un poco de cada persona, de cómo cada persona se sienta mejor. Ser empresario requiere un grado de compromiso que no todo el mundo quiere tener, tiene que ser las 24 horas del día y los 365 días del año, pero también tiene sus compensaciones. Es algo muy personal.

Como profesional del sector ¿Qué destacarías de Elefante Azul como modelo de negocio frente a otras alternativas?
Lo principal es que es un modelo de negocio consolidado y con una larga trayectoria.

¿Recomendarías abrir una franquicia Elefante Azul? ¿Por qué?
Por lo mismo, por ser una marca conocida.

Cada vez son más los empresarios que apuestan por la diversificación del negocios para crecer en volumen de facturación ¿Qué piensas de las sinergias de la convivencia de las dos actividades lavado y gasolinera en el mismo emplazamiento?
Pienso que es muy positivo, son negocios que se complementan y que pueden hacer que suba la facturación bastante y  que sea mucho más fácil consolidar el negocio.

¿Tienes pensado abrir otra franquicia?
En estos momentos no, no se si más adelante.

¿Aún no sabes porqué elegir Elefante Azul?

+34 93 680 21 44

info@elefanteazul.com