Nuestro Blog

En marzo se disparan las matriculaciones hasta las 112.299 unidades

Abr 17, 2015 | Actualidad

El sector ya lleva ocho trimestres seguidos en crecimiento

En el primer trimestre de 2015 se han matriculado 267.137 unidades lo que supone un aumento del 32,2% si se compara con las matriculaciones del primer trimestre de 2014.
Según fuentes del sector hay dos motivos principales que son los que han impulsado este crecimiento, por un lado el Plan Pive con la aportación de 175 millones de euros que se han consumido rápidamente ya que se prevé que quede totalmente agotado durante el mes de abril y por otro lado el empujón turístico en Semana Santa.

Los modelos más vendidos han sido el Seat Ibiza, Citroën C4, Seat León, Renault Megane, VW Golf, VW Polo, Nissan Qashqai, Opel Corsa, Dacia Sandero y Renault Clio.

Por segmento de mercado el que corresponde a los todoterrenos pequeños fue el que registró un mayor crecimiento de ventas 76% mientras que los coches de lujo son los que menos crecen. En este sentido se debe tener en cuenta que este segmento de vehículo no se beneficia del Plan Pive.

Por otro lado el 64,8% de los vehículos matriculados eran diesel, mientras que el 33,5% eran de gasolina siendo el restante 1,6% híbridos o eléctricos.

En el sector se pide prudencia ante estos datos que marcan la tendencia a la recuperación ya que argumentan que son factores coyunturales los que están motivando este crecimiento. No obstante reconocen que el mercado interno se está animando lo cual genera expectativas de afianzamiento en la recuperación.

Por su parte desde los concesionarios indican que el crecimiento que se está registrando no es suficiente para recuperar la rentabilidad en sus negocios y desde el Gobierno se está apuntando al recorte en la continuidad de las ayudas que se han dado hasta ahora al sector, lo cual genera mucha incertidumbre acerca de un nuevo Plan Pive.

Para más információn puedes pulsar aquí .

¿Aún no sabes porqué elegir Elefante Azul?

+34 93 680 21 44

info@elefanteazul.com