Nuestro Blog

Elefante Azul celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Jun 5, 2015 | Actualidad

El 5 de junio se conmemora esta efeméride

Elefante azul y el medio ambienteEn 1972 la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. Veinte años después, la Asamblea General convocó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD). En esta ocasión, los gobiernos se reunieron para asumir el compromiso de alcanzar un futuro sostenible para la Tierra.

La política ambiental supone, principalmente, dos grandes retos. Por un lado, es necesario desarrollar capacidades de producción que no supongan un gran impacto sobre los recursos naturales y, por otro lado, minimizar los efectos sobre el medio ambiente durante estos procesos productivos. Este día es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Con motivo de esta efeméride, la red de centros de lavado de vehículos Elefante Azul lanza un mensaje de sensibilización respecto al malbaratamiento de recursos, el reciclado de residuos y demás aspectos que afectan al Medio Ambiente y que están relacionados con su actividad.

Elefante Azul tiene como uno de sus principales objetivos el respeto por el Medio Ambiente a la hora de desarrollar su actividad, y los recursos hidráulicos han sido una de las principales atenciones de la marca a la hora de definir su estrategia. Por eso, además de optimizar el consumo de agua, usa depuradoras para retornarla al medio ambiente.

¿Aún no sabes porqué elegir Elefante Azul?

+34 93 680 21 44

info@elefanteazul.com