Nuestro Blog

El internet de las cosas

Mar 13, 2015 | Actualidad

Pasamos del cómo se conectan los objetos al cómo se hacen los objetos conectables

En la última edición del Mobile World Congress celebrado en Barcelona, uno de los temas sobre los que trataron varios expertos fue sobre lo que se denomina El Internet de las Cosas.

Y para que se haga realidad la conexión entre distintos productos, plataformas o dispositivos es necesario abordar una serie de retos en los próximos años.

Por un lado es necesario que los productos físicos sean capaces de interactuar con la web y para ello es necesario que hablen un mismo lenguaje, de ahí la necesidad de unificar el lenguaje de programación.

Y para ello es necesario disponer de profesionales que sean capaces de desarrollar esa tecnología, lo que nos lleva a la necesidad de invertir en la formación de profesionales cualificados.

Pero quizás el mayor reto sea la gestión de los datos que se generan y la complejidad asociada a mantener la privacidad.

Los expertos coinciden en los beneficios de utilizar estos datos del consumidor para poder ofrecer una mejor calidad de servicio ya que sería un servicio más personalizado y en este entorno el elemento diferenciador sería la experiencia del consumidor.

En base a ello se debe pensar en cómo hacer los objetos conectables y no como hasta ahora en cómo conectar los objetos, sin duda un cambio importante de visión.

De esta manera el producto en si mismo pasa a ser un captador de datos, que para la empresa le aporta la información del consumidor, sobre como utiliza ese producto o como lo consume, pero el consumidor le ofrece información de valor como por ejemplo como fue fabricado ese producto o cual es su composición.

Para más información haz clic aquí .

¿Aún no sabes porqué elegir Elefante Azul?

+34 93 680 21 44

info@elefanteazul.com