Nuestro Blog

El coste de la reparación de un coche en España varía hasta un 100% según la provincia

Jun 19, 2015 | Actualidad

Toledo la más barata y Guipúzcoa la más cara

GT Motive, empresa especializada en la gestión y valoración de siniestros, ha elaborado un estudio que muestra las diferencias del coste de una reparación entre las diferentes provincias de España.

El coste medio de una reparación estándar de chapa, es decir que incluye paragolpes, aleta y piloto, puede tener variaciones de hasta el 100% entre una provincia y otra e igualmente pasa con los arreglos de mecánica pesada.

Reparación vehículo, cochesIgual que con los seguros el coste de una reparación depende de múltiples factores como por ejemplo: coste de la mano de obra, antigüedad del vehículo, cobertura de la póliza, gravedad del siniestro y hasta de la climatología. Por tanto entre vehículos similares y con reparaciones similares las diferencias no son tan extremas, e igualmente pasa entre provincias similares como es el caso de Madrid y Barcelona o Cantabria y Vizcaya.

En cambio en el coste de mano de obra que es un elemento crucial, ya que los tiempos para llevar a cabo una reparación están estandarizados para cada marca y modelo, sí que es un aspecto determinante. Aquí las diferencias son elevadas entre una provincia y otra.

En total una reparación media de chapa cuesta unos 774 euros aunque en algunos casos supera los 1.100 euros.

Si quieres ampliar la información haz clic aquí.

¿Aún no sabes porqué elegir Elefante Azul?

+34 93 680 21 44

info@elefanteazul.com