El 80% de los conductores españoles a favor de aumentar el límite de velocidad a 130km/h | Elefante Azul

Nuestro Blog

El 80% de los conductores españoles a favor de aumentar el límite de velocidad a 130km/h

Abr 15, 2015 | Actualidad, Seguridad del automóvil

La mayoría de ellos opina que esta medida no reduce la seguridad vial

Recientemente se ha elaborado una encuesta por el Observatorio Español de Conductores DUCIT de la que se obtiene como primera conclusión que el 80 % de los conductores españoles está a favor de aumentar el límite de velocidad a 130 km/h en autopistas y autovías, eso sí, en función de determinadas circunstancias o situaciones.
Como segunda conclusión se obtiene que el 67,5% de los conductores encuestados considera que esta medida no afectaría a la seguridad vial, pero además el 50,1% opina que esta medida reduciría la siniestralidad en las carreteras secundarias.
aumentar el límite de velocidad a 130km/hEl aumento de la velocidad hasta los 130 km/h estaría supeditado a condiciones favorables para la conducción, según los encuestados, de manera que el 57,8% de éstos estaría de acuerdo con que la velocidad máxima se redujera hasta los 110 km/h si las circunstancias para la conducción fueran adversas.
En cuanto al límite de velocidad en carreteras secundarías a la mitad de los encuestados no cree que sea adecuado reducirla a 90 km/h aunque más del 43% opina que esta medida si podría reducir la siniestralidad. Parece que es en este tipo de vías donde la opinión está más dividida.
Los resultados de esta encuesta se presentaron recientemente en un foro celebrado en Madrid donde representantes de distintos organismos pudieron debatir y expresar su opinión. En este sentido los argumentos son contrarios entre unos y otros ya que si desde el mismo Observatorio se analiza la experiencia de otros países europeos se concluye que países con mejores ratios de siniestralidad que el nuestro han adoptado esta medida de aumentar la velocidad hasta los 130 km/h, sin embargo desde la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal argumentan que siempre la velocidad agrava los efectos de un accidente.
Si quieres ampliar la información clica aquí .

¿Aún no sabes porqué elegir Elefante Azul?

+34 93 680 21 44

info@elefanteazul.com