Nuestro Blog

Dispositivos tecnológicos que puedes utilizar en tu coche actualmente

Dic 3, 2015 | Actualidad, Seguridad del automóvil, Tecnología del automóvil

Hace 20 años era impensable que llegarían dispositivos tecnológicos integrados en los coches capaces de aparcar solos, detectar una emergencia y frenar o incluso cerrarse automáticamente.

Si retrocedemos a los años 90 lo más atractivo que podían tener algunos coches eran sistemas como el mando a distancia, de los que muy pocos coches disponían ya que lo habitual era abrirlo con una llave tradicional. También se podían encontrar algunos que disfrutaran de dirección asistida, aire acondicionado y elevalunas eléctricos.

Hoy en día, los coches pueden disfrutar de diversos dispositivos que hacen a su conductor una conducción más fácil, agradable y segura. La gran mayoría ya lleva integrado los airbargs y sistemas de frenado como ABS, pero podemos encontrar una gran diversidad de estos sistemas que puedes añadir como extras en algunos vehículos.

NavegadorNavegadorCoche

Ahora ya dispones de los navegadores integrados en el mismo salpicadero. Te será de gran utilidad para realizarte la mejor ruta a tu destino.

Sensores de aparcamiento

Son sistemas de guía y ayuda al aparcamiento a través de diferentes sensores instalados normalmente en la parte delantera y trasera del vehículo. Cuando detectan un obstáculo avisan con un sonido acústico  para alertar al conductor y a medida que se acerca a dicho obstáculo el sonido aumenta su intensidad.

Aparcamiento automáticoAparcarCocheAutomatico

Es un sistema electrónico que utiliza los mencionados anteriormente sensores de aparcamiento y que controla la dirección del coche realizando la obra de estacionamiento. EL conductor solo tiene que preocuparse de poner la marcha atrás o adelante y frenar.

Masaje en los asientos

Son asientos que llevan un módulo de movimiento que pueden generar una vibración , movimientos arriba y abajo y realizan un masaje en la zona lumbar.

Sistema para mantenerte en el carril

Es un sistema que lee las líneas de la carretera y hace que el coche no se salga de ellas manteniéndose en el carril por el que circulas. Si la trayectoria del vehículo se desvía y pisa alguna de las líneas de manera involuntaria o sin poner los intermitentes, corrige la dirección del coche para continuar en el carril.

Maletero que se abre con el pie

Son sensores que se instalan en la parte inferior del paracoches y cuando detectan movimiento (al pasar el pie por ellos) abren el maletero.

Llaves manos libresLlaveManosLibres

Permiten abrir y cerrar las puertas sin necesidad de utilizar la llave tradicional de manera muy cómoda. Simplemente con acercarte o alejarte del coche automáticamente se abre o se cierra. También suelen servir para arrancar el coche simplemente con pulsar un botón que está instalado en su interior.

Llaves que reprograman el coche

Si quieres dejarle el coche a tu hijo y quieres estar seguro de que no se exceda de velocidad o ponga la música muy alta, con este dispositivo puedes programarlo como quieras.

Faros inteligentes

Permiten obtener una mejor visibilidad en las curvas, ya que cuando el volante gira, las luces lo acompañan permitiendo un mayor ángulo de visión.

Airbag para los peatonesPeatonesAirbag

Es un airbag que se instala entre el limpiaparabrisas y el capó del coche que se acciona cuando hay un golpe contra un peatón, pudiendo evitar así graves lesiones a éste.

Cámara trasera

Es una cámara instalada en la parte trasera del vehículo que te permite ver lo que ocurre detrás de tu coche como complemento al retrovisor.

Manos libres (Bluetooth)

Te permite hablar por teléfono sin necesidad de tener el móvil en la mano, escuchando la conversación a través de los altavoces del coche.

Dispositivo para no dormirse al volante

Muchos de los accidentes de tráfico vienen originados por dormirse al volante. Para que esto no ocurra existe un dispositivo electrónico que detecta si la cabeza se inclina de forma brusca y emite un sonido para alertar que el conductor posiblemente necesite realizar una parada o un cambio de conductor.

Head Up DisplayheasupDisplay

Es un sistema de información que se proyecta en el parabrisas sin necesidad de tener que apartar la vista de la carretera. La información que muestran suele ser la velocidad, los testigos de luces, cuentakilómetros o incluso indicaciones del navegador gps.

Sistema de aviso a emergencias

En el caso de accidente, el sistema de aviso de emergencias permite realizar una llamada a los servicios de emergencia. Al operador que la recibe se le proporciona las coordenadas GPS para que puedan localizar rápidamente el lugar del siniestro. Si los ocupantes no pudieran presionar el botón de SOS, el coche realiza la llamada automáticamente.

Detección de baches

Este dispositivo permite detectar los diferentes baches encontrados en el asfalto de las carreteras. Permite compartirlo con otros conductores para alertarles y con organismos de tráfico para que puedan proceder a la reparación del mismo.

Todos estos son algunos de los dispositivos que puedes encontrar en la actualidad. Dentro de 20 años más ¿cuáles serán los dispositivos con los que nos sorprenderemos?

 

 

 

¿Aún no sabes porqué elegir Elefante Azul?

+34 93 680 21 44

info@elefanteazul.com