Nuestro Blog

De San Francisco a Nueva York sin conductor

Mar 23, 2015 | Actualidad, Tecnología del automóvil

El fabricante Delphi mostrará su propuesta de vehículo autónomo sobre la base de un Audi Q5

Cada vez más se están presentando propuestas de vehículos sin conductor, con plena autonomía para circular, y en esta ocasión es el fabricante de componentes para el automóvil, Delphi, quien sobre la base de un Audi Q5, va a realizar el trayecto de San Francisco a Nueva York a lo largo de una semana que en total serán 5.600 km.

Eso sí, en el coche irán dos ingenieros de la empresa, por si tuvieran que tomar el control de vehículo en caso de fallo pero también porque las leyes de tráfico de EEUU así lo exigen.

El desarrollo de este prototipo se basa en un vehículo convencional, que instalando los sensores, sistemas informáticos  y otros equipos lo convierten en autónomo. En este caso la empresa ha instalado radares láser y además otros radares convencionales ya que los primeros no acaban de funcionar bien en caso de fuerte lluvia o niebla. Además también se han instalado cámaras y un sistema de navegación de alta precisión.

Según Delphi este coche puede realizar cambios de dirección aunque no estén regulados por un semáforo, circular por vías de varios carriles y moviéndose de uno a otro, o realizar acciones como adelantar a un ciclista o incorporarse y salir de una autopista.

Si el sistema fallara, avisaría al ingeniero que va en el coche mediante señales acústicas y luminosas para que éste tomara el control.

El final del trayecto tendrá como colofón su presentación en el Salón del automóvil que se celebra en Nueva York a principios de abril.

Pero aún queda mucho camino por recorrer para ver estos vehículos por nuestras ciudades, según los expertos, sobre todo por la complejidad que supone que miles de vehículos se coordinen entre si y con las infraestructuras. Además también se debe regular el marco legal.

Para más información haz clic aquí .

¿Aún no sabes porqué elegir Elefante Azul?

+34 93 680 21 44

info@elefanteazul.com