Como transportar la bicicleta en el coche: portabicis | Elefante Azul

Nuestro Blog

Como transportar la bicicleta en el coche: portabicis

Ene 22, 2016 | Actualidad

Está claro que la bici está de moda.

No hay más que ver las carreteras y montañas los fines de semana donde muchos ciclistas y aficionados a la bici salen a la aventura. Incluso hay gente que la utiliza para ir a trabajar en grandes ciudades donde el tráfico es insoportable y donde con la ayuda de los cada vez más numerosos carriles bici, facilita el desplazamiento. Pero ¿y si salimos de viaje? ¿Podemos llevarnos la bicicleta con nosotros? Por supuesto, pero debemos tener en cuenta una serie de precauciones y sistemas de transporte para que no existan riesgos.

Hay diferentes maneras de llevarte tu bici al lugar de destino:

  • EN EL INTERIOR DEL COCHE.
    Si dispones de un maletero grande o tu bici es de las que se pueden doblar, ya lo tienes solucionado. Si por el contrario esta no es una opción puedes llevarla en el asiento de los pasajeros siempre y cuando quede totalmente anclada y sin quitar visibilidad al conductor.
  • EN EL EXTERIOR DEL COCHE.
    La puedes transportar con la ayuda de los portabicis. Los puedes encontrar de techo, de portón trasero, de remolque o incluso hay modelos de coches que ya lo llevan integrado en la parte del parachoques.portabicis de techo

    • Los portabicis de techo. Son los que se instalan en la parte superior del coche. Normalmente son para uso esporádico y cuando no los utilizas puedes dejarlos instalados. Las ventajas de este tipo de portabicis es que no te quita la visibilidad trasera y te deja acceder con facilidad al maletero. Por el contrario, el inconveniente que tiene es que tienes que levantar la bici a pulso hasta el techo del coche y tienes que tener cuidado al entrar en garajes o lugares con techo bajo. Además aumenta el consumo del coche y empeora la aerodinámica.
    • Los portabicis de portón. Se instalan en la parte trasera del coche, en los que tienen portón. Las bicicletas son fáciles de colocar en este portabicis pero por el contrario te será muy dificil acceder al interior del maletero una vez colocadas. Quitan visibilidad trasera y hay que tener cuidado que no oculten ni las luces del coche ni la matrícula, sino pueden sancionarte por ello.
    • Los portabicis de bola de remolque. Son los que se instalan en la parte trasera del coche con una bola de remolque. Son perfectos para un uso habitual ya que el montaje es rápido y las bicis se montan fácilmente. Permite la apertura del maletero abatiendo el portabicis. Lleva incorporado luces traseras y hueco para colocar la matrícula. Los conductores que la dejen puesta cuando no lleven las bicicletas deben tener cuidado a la hora de aparcar ya que podrían causar daño a otros vehículos. Con esta opción puedes añadir un remolque de bicis que aunque es la más cómoda, aparte de ser la más cara, te puede dificultar la maniobra en la carretera.
    • Los portabicis integrados. Son los que van integrados en el parachoques trasero y se pueden extraer fácilmente. Además a la hora de colocar las bicicletas no tienes que elevarlas a gran altura. El único inconveniente por ahora es que solo hay una marca de coche que lo realiza.

 

lavando bici en elefante azul

Ahora sí que no tienes excusa para llevarte contigo la bici donde quieras. Recuerda que también puedes lavarlas en nuestros centros de lavado. Además disponemos de un soporte especial para que te sea más fácil y la lleves siempre como nueva.

¿Aún no sabes porqué elegir Elefante Azul?

+34 93 680 21 44

info@elefanteazul.com