Nuestro Blog

Cómo proteger la salud de nuestros trabajadores y clientes frente al Covid-19

Sep 17, 2020 | Artículos

Declaración de AUTONET&OIL Y ELEFANTE AZUL sobre el Coronavirus

La prioridad de AutoNet&Oil y Elefante Azul es proteger el bienestar de nuestros empleados y clientes y este principio guía cada acción que tomamos.

Actualmente, todos nuestros centros y sus franquicias están tomando pasos proactivos con la finalidad de garantizar la seguridad de los centros en todas sus comunidades acatando las recomendaciones de las autoridades de salud, tanto locales como nacionales. Además, a medida que la situación evoluciona, también evolucionan nuestras políticas.

¿Cuáles son las medidas adoptadas?

La salud y la seguridad de las personas que están en nuestros centros, trabajadores y clientes, son nuestra prioridad. Es por ello, que además de las normas de salubridad estándar, se han adoptado los siguientes medios:

  • Uso obligatorio de mascarillas durante la jornada laboral en las estaciones y centros
Carles – Elefante Azul ALELLA
  • Insistir sobre mantener la distancia entre trabajadores y clientes 1,5 – 2m
  • Instalación de postes con dosificadores de gel en los accesos de las oficinas y en los centros de trabajo con el objetivo de lavarse las manos frecuentemente
  • Cintas adhesivas en el suelo de los centros, determinando la distancia de seguridad a mantener entre clientes y con el local técnico de cada centro
  • Cartelería informativa con las medidas preventivas a tener en cuenta y para información de nuestros clientes
  • Control diario de temperatura de cada trabajador antes de incorporarse a su turno de trabajo
  • Guantes de plástico en los centros y estaciones para nuestros clientes
  • Hemos intensificado la limpieza de nuestras instalaciones con el desinfectante que Petronet comercializa, estableciendo protocolo de las zonas más sensibles a limpiar
  • En el momento que se ha detectado algún posible caso de contagio, hemos aplicado los protocolos preventivos y de aislamiento, que la empresa tiene previstos, y por el momento estamos satisfechos porque no hemos tenido ningún positivo.

Además, nos ponemos a disposición de los responsables de los centros, tanto propios como franquiciados, sobre cómo actuar frente a las diferentes situaciones relacionadas con el COVID-19, pudiendo ofrecer un servicio mucho más personalizado sobre las novedades relacionadas con la salud y seguridad, emitidas por las autoridades autonómicas y nacionales. Para ello, seguiremos evaluando todas las políticas de seguridad y comunicándolas para que puedan ser ajustadas, según sea necesario, para cumplir con el objetivo principal de proteger la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes.

No bajemos la guardia!!

¿Aún no sabes porqué elegir Elefante Azul?

+34 93 680 21 44

info@elefanteazul.com