Nuestro Blog

¿Cómo han cambiado los hábitos en la conducción?

Jun 26, 2015 | Actualidad

Concienciados por ahorrar se reduce la velocidad

Se ha hablado mucho sobre los cambios en los hábitos de consumo que ha provocado la crisis que ha vivido España en estos últimos años. Pues también ha alcanzado la forma en la que se conduce y en la planificación de los viajes.

Ahora se es más práctico, más racional y se planifican más los viajes para no malgastar ni un euro de más.

Sigma Dos ha realizado un estudio que determina que tres de cada cuatro conductores planifican su viaje de manera que eligen las rutas sin peajes y donde haya opción de gasolineras con los mejores precios. Además en ese estudio también se observa que los conductores han reducido la velocidad media de desplazamiento con el objetivo de ahorrar en combustible.

Pero hay otro efecto, en este caso más afianzado en los menores de 26 años, como es el crecimiento de BlaBlaCar. Muchos jóvenes no se plantean comprar un coche, por cuestión meramente económica, y en cambio es el segmento de la población que más se decanta por el uso de este tipo de plataformas de uso del coche de forma colectiva.

Sin embargo según las cifras del Ministerio de Fomento, el tráfico de vehículos en las autopistas de peaje de su propiedad ha aumentado sin que por el contrario hayan bajado los precios de los peajes. De ahí se puede concluir que este aumento en el uso de las autopistas de peaje significa un aumento generalizado en el uso del coche.

Además el consumo de combustible creció un 1,4% en 2014 y también ha ido subiendo en los tres primeros meses de 2015.

De estas dos realidades se puede concluir que hay dos tipos de conductores, los jóvenes no utilizan el coche sin embargo los mayores de 40 años se desplazan más en su vehículo.

Por otro lado según la Dirección General de Tráfico (DGT) dice que la reducción de la velocidad se debe a que los conductores están más concienciados con las normas de seguridad vial.

Mas información haz clic aquí.

¿Aún no sabes porqué elegir Elefante Azul?

+34 93 680 21 44

info@elefanteazul.com