Nuestro Blog

Cambios en las líneas de avales del estado

Dic 29, 2020 | Artículos

Si tu empresa tiene un préstamo avalado por el Estado, te informamos que se han aprobado cambios que pueden ser importantes para tí.

Motivado por el coronavirus, el Estado aprobó dos líneas de avales de hasta un 80%, uno para dotar de liquidez a las empresas y otro para financiar inversiones en el caso de pymes.

Los cambios son:

Ampliación. Hay ampliación del plazo de concesión de las dos líneas hasta el 30 de junio de 2021.
Más plazo. Si ya obtuvo algún préstamo de la línea de avales de liquidez, puede solicitar el plazo de vencimiento hasta un máximo de 8 años. El de inversión ya eran ocho años.
Más falta. En ambas líneas puede solicitar que aumente el plazo de carencia del principal hasta 12 meses, siendo el máximo de 24 meses en total.
El capital correspondiente a estas cuotas del periodo de carencia, se pueden acumular a la última cuota o prorratearse en las restantes.

Podrás solicitar estos cambios en el banco hasta el 15 de mayo de 2021 y debes aprobar las modificaciones en un plazo máximo de 30 días.

Se encuentra exenta la cuota gradual de la modalidad AJD del impuesto la escritura que se haga de formalización de la ampliación de los plazos, cuando se incorpore una garantía real inscribible.

También se recogen bonificaciones en los derechos arancelarios y registrales de la formalización e inscripción en caso de que exista garantía hipotecaria de esta ampliación de dichos plazos.

¿Aún no sabes porqué elegir Elefante Azul?

+34 93 680 21 44

info@elefanteazul.com