Nuestro Blog

Bicicleta para un ecommerce ecológico

Mar 20, 2015 | Actualidad

Fnac empresa pionera en esta práctica de envíos ecológicos

Implantó  este sistema en Madrid y Barcelona en el año 2012 y dos años después ya lo tiene implantado en las principales capitales de provincia de España : Málaga, Sevilla, San Sebastián, Zaragoza, Bilbao, Valladolid, Murcia, Valencia, Coruña, Córdoba y Granada.

Con este tipo de envíos se persigue ofrecer la posibilidad al cliente de realizar la compra a través de internet y contratar un servicio de entrega ecológico que no por ello repercute en la demora de la entrega ya que se recibe en 24 horas pero con el añadido de que es ecológicamente responsable ya que no origina emisiones de CO2.

La clientela lo ha aceptado muy bien, lo que demuestran las cifras de que en 2014 realizaron 37.700 envíos ecológicos y ya son otras empresas las que se han apuntado a esta iniciativa.

Las bicicletas pueden llevar una carga de hasta 180 kilos de mercancía, siendo la gran parte de las entregas las que corresponden a regalos de cumpleaños o aniversario.

Y esta iniciativa Fnac la engloba dentro de su estrategia de dar un tratamiento a su tienda de comercio electrónico como si fuera una tienda más, por lo que quiere dar el mayor y mejor servicio a sus clientes.

Pero esta no es la única iniciativa de Fnac en el ámbito de la responsabilidad social corporativa ya que a nivel global está desarrollando otros proyectos como la reducción de su huella energética en un 20% hasta 2018.

Además en Francia dan a sus clientes la opción de dar una segunda vida a los artículos tecnológicos, evitando tirarlos a la basura y reutilizarlos de nuevo, una iniciativa que están valorando implantarla también en España.

Sin duda una buena iniciativa que aglutina cultura, ocio, servicio y sensibilidad por el medioambiente.

Para más información haz clic aquí .

¿Aún no sabes porqué elegir Elefante Azul?

+34 93 680 21 44

info@elefanteazul.com