Nuestro Blog

33 millones de vehículos dan para mucho…

Ene 25, 2021 | Artículos

Tras casi 4 años gestionando centros de lavado en toda España, hoy me gustaría hablaros de las singularidades de nuestro negocio.

España cuenta con un parque móvil nada despreciable, ni más ni menos que 33 millones de vehículos (según DGT nov 2020), con estas cifras, somos capaces de valorar el potencial que tiene el mercado. Pues, a este enjambre de vehículos hay que limpiarlos y la mayoría de normativas en nuestros municipios nos lo prohíbe. Y es donde entran en acción nuestros centro de lavado.

Estamos hartos de leer en todos los medios y publicaciones que el mercado del retail, está siendo canibalizado y absorbido por el online, no hace falta acuñar marcas. Esto no nos pasa en el sector del carwash.

El negocio del lavado de vehículos va orientado a todos los clientes con vehículo, los datos estadísticos los encasillan en usuarios entre 18 y 72 años, siendo los más asiduos el rango entre 25 y 68. El cliente que va a lavar su vehículo en un centro de lavado busca “Calidad, Servicio y Autonomía 24/7”.

Todo vehículo necesita ser limpiado ya sea de tracción manual, eléctrica, gas, carburantes fósiles…, pasando por los utilitarios, profesionales o el bólido más preciado.

Nuestros centros de lavado se dotan de personal profesional, están al servicio del cliente para ofrecer la mejor atención y ayudar al cliente en todo momento. Pues nuestra experiencia en el servicio, ya sea lavado a presión, automático, aspirado y venta de productos para la limpieza del vehículo, nos ha demostrado que tiene que ser excelente.

Hoy en día nuestros centros de lavado, van equipados de una tecnología punta, altamente eficiente y que respeta al medio ambiente, filtrando y reutilizando el bien más preciado. Como bien sabemos, lavar un vehículo es algo más complejo que mezclar agua con jabón y aclarar. Esto se lo tenemos que hacer ver a nuestros clientes.

Nuestros centros de lavado, van equipados con los autómatas más modernos del mercado que gestionan las distintas fases del proceso, formado al mismo tiempo por diferentes subestaciones (desmineralización, ósmosis, encerado, etc…), con un resultado final impecable…

…dejando el vehículo como el primer día cuando se saca del concesionario (¡Somos capaces de darle el mismo olor a nuevo!).

Del resto nos encargamos nosotros, la gran familia Elefante Azul.

Juntos es mejor!!!!

Ricard Prats
Director de Operaciones y Expansión

¿Aún no sabes porqué elegir Elefante Azul?

+34 93 680 21 44

info@elefanteazul.com